@article{11162/197273, year = {2014}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2014321147176}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197273}, abstract = {La etapa de Educación Infantil es fundamental para el posterior desarrollo del alumnado. Se debe garantizar un entorno de aprendizaje basado en actividades lúdicas y significativas que permita a los niños y niñas crecer en unas condiciones apropiadas para el desarrollo de hábitos educativos que figuran en el currículum de Educación Infantil. El profesorado debe dirigir su metodología a la consolidación y afianzamiento de hábitos educativos tales como deportivos y tecnológicos, de lectura y escritura, morales y conductuales, ambientales, de higiene y autonomía personal. Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que se recogen, a través de una metodología cuantitativa, las opiniones del profesorado de Educación Infantil de la zona de Sierra de Segura, El Condado y Las Villas, cuya cabecera de comarca es Úbeda, provincia de Jaén, respecto a qué tipología de hábitos educativos es más recomendable aplicar en la práctica educativa según las directrices que brinda el currículum de Educación Infantil.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 147-176}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {opinión}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {profesor}, title = {Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de Educación Infantil}, author = {Martínez Redondo, María and Pérez Ferra, Miguel and Sierra Y Arizmediarrieta, Beatriz}, }