@mastersthesis{11162/197267, year = {2019}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Mfalo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197267}, abstract = {Se examina la herramienta más importante que ha vivido la educación española en este periodo: el manual escolar. Tanto en los momentos de control rígido desde la política, hasta en los periodos de libertad de imprenta, los libros de texto de las principales editoriales estatales siempre han reflejado ese pensar dominante, transmitiendo unas ideas y conceptos que se han asimilado y, o bien han reproducido el statu quo, o han propiciado la inmersión en un nuevo orden. Por ello, se identifican las distintas formas en que los manuales escolares de la Transición presentaron la democracia y la participación, es decir, los modelos sobre los que los alumnos socializaron políticamente en la escuela.}, keywords = {libro de texto}, keywords = {democratización}, keywords = {participación}, keywords = {socialización}, keywords = {política de la educación}, keywords = {España}, title = {Discursos de democracia y participación en manuales escolares de la Transición española (1970-1982)}, author = {Falo Sanjuán, Miguel}, }