@article{11162/197247, year = {2014}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2014321161198}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197247}, abstract = {Se estudian en primer lugar el nivel de conocimientos básicos sobre astronomía del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el fin de detectar posibles carencias formativas y concepciones alternativas. En el estudio participaron profesores de especialidades científicas y no científicas de dicha etapa. Posteriormente se realizó un análisis de correlación de resultados en función de diversas variables, y además se comparó con los resultados obtenidos por un extenso grupo de alumnos de ESO. En segundo lugar, se estudian las preferencias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de astronomía, contando con los mismos participantes que en el caso anterior, y con el objetivo de conocer sus valoraciones sobre diferentes propuestas, en algunos casos bastante innovadoras.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2014, v. 32, n. 1 ; p. 161-198}, keywords = {astronomía}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {destreza}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {rol del profesor}, title = {Conocimientos astronómicos del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y preferencias metodológicas para la enseñanza de astronomía}, author = {García Herrero, José Luis}, }