@misc{11162/197096, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36525}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197096}, abstract = {Se realiza un recorrido por las diferentes metodologías activas, centrando la atención en el aprendizaje basado en proyectos y sus características principales, así como sus antecedentes, su evolución, el papel de los agentes participantes y las fases que han de seguirse para plantear un proyecto. A su vez, se propone una intervención educativa basada en el aprendizaje basado en proyectos para el CEIP Agapito Marazuela, en el cual se trabajará el tema de los seres vivos a través de dicha metodología. En esta propuesta se trabajan interdisciplinarmente diferentes áreas del currículo, haciendo una relación directa entre los elementos curriculares. También se detallan los momentos principales del proyecto, así como las actividades y los sistemas de evaluación empleados. Para terminar, se realiza una reflexión sobre los resultados obtenidos tras implementar la propuesta, extrayendo conclusiones y proponiendo algunas mejoras y recomendaciones.}, keywords = {método activo}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {proyecto}, keywords = {actividades escolares}, title = {Propuesta de aprendizaje basado en proyectos : los seres vivos}, author = {Pozas de Juan, Álvaro}, }