@article{11162/197088, year = {2014}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/211021/168211}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197088}, abstract = {La consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. Se describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Se señala que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 3 ; p. 145-158}, keywords = {educación musical}, keywords = {danza}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {rítmica}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {formación inicial}, title = {Música, movimiento y danza : un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado}, doi = {10.6018/j/211021}, author = {Sánchez Ariño, Silvia and Cañabate Ortiz, Maria Dolores and Calbó Angrill, Montserrat and Viscarro Tomás, Isabel}, }