@article{11162/197076, year = {2020}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3651/2448}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197076}, abstract = {El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio para situar el aprendizaje en un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. Se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 112-125}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera}, doi = {10.17398/2531-0968.06.112}, author = {Vásquez Ortiz, Stephany Andrea}, }