@article{11162/197027, year = {2013}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/11629}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197027}, abstract = {Desde los enfoques de la educación a lo largo de la vida y de competencias básicas, se analizan las valoraciones que los docentes andaluces realizan sobre los procesos de colaboración educativa y su influencia en la formación social y cívica. Para ello se distribuye un cuestionario en red a todos los centros educativos no universitarios de Andalucía, a través de la red institucional, siendo 766 el número de profesores que han constituido la muestra. Los resultados muestran que si bien el profesorado valora de una forma favorable la colaboración y está dispuesto a implicarse en proyectos educativos y abrirse a la comunidad.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2013, v. 31, n. 2 ; p. 109-124}, keywords = {cooperación}, keywords = {educación cívica}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {cuestionario}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {red de información}, keywords = {valoración}, keywords = {educación social}, title = {Colaboración en Red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz}, author = {Puig Gutiérrez, María and Barroso Osuna, Julio Manuel and Morales Lozano, Juan Antonio}, }