@misc{11162/196994, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36628}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196994}, abstract = {Se presenta una investigación sobre las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación Infantil. Concretamente se ha indagado en el programa de tutoría entre iguales (TEI) y las características de un grupo de alumnos inmerso en esta experiencia piloto. Para ello, se ha empleado una metodología de estudio de caso a través del uso del sociograma, el cuestionario semiabierto, la observación participante y la entrevista estructurada. Entre las principales conclusiones cabe destacar que las maestras de Educación Infantil y los coordinadores del TEI comprueban numerosos beneficios de este programa, como la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos de manera autónoma. Sin embargo, observan algunas dificultades para su desarrollo, como la implicación del personal de la comunidad educativa y su adecuación a las características del centro educativo. Como prospectivas de futuro se intentará reducir las limitaciones utilizando otros instrumentos para la recogida de los datos, la indagación en distintos momentos del proyecto y la creación de actividades relacionadas con el tema.}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {proyecto piloto}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {tutoría}, keywords = {estudio de casos}, title = {El programa de tutoría entre iguales (TEI) en Segovia : oportunidades, retos y dificultades para su desarrollo en Educación Infantil}, author = {García Pinto, Cristina}, }