@article{11162/196990, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192013/20681}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196990}, abstract = {Una sociedad que cada vez es más tecnológica debe explorar nuevas formas de aprendizaje. De hecho, las tecnologías digitales tienen un impacto en la educación a través del desarrollo de entornos de aprendizaje más flexibles adaptados a las necesidades de una sociedad de alta movilidad. Para preparar a los jóvenes en su futura incorporación al mercado laboral, las recientes reformas educativas en Italia y en España han centrado su atención en las competencias digitales de los estudiantes. Por ello, se investiga cómo el alumnado de estudios clásicos en escuelas secundarias italianas y españolas perciben el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Se utiliza una metodología de estudio de caso cualitativa y recopilamos datos a través de entrevistas semiestructuradas con estudiantes de ambos países. Se utiliza el programa OpenCode para analizar los datos.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-14}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {estudios clásicos}, keywords = {lenguas clásicas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {percepción}, keywords = {Italia}, keywords = {España}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, title = {Italian and Spanish students¿ perception on use of technology in classrooms of classics in secondary school}, doi = {10.14201/eks2019_20_a13}, author = {Canfarotta, Daniela and Casado Muñoz, Raquel}, }