@article{11162/196926, year = {2013}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/11609}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196926}, abstract = {Se pretende, mediante el estudio detallado y exhaustivo de todas las leyes y textos oficiales que han regulado el sistema educativo formal en España desde 1857 hasta la actualidad, analizar y comprender, en la medida de lo posible, por qué la situación de marginalidad, olvido y desesperanza que sufre la escuela rural en España se ha mantenido a lo largo de un período de más de ciento cincuenta años de Historia. ¿Habrá llegado la hora del cambio para el mundo rural, ahora que se acerca el momento de coger el tren de la Sociedad del Conocimiento?}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 147-179}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {escuela rural}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012}, author = {Hinojo Lucena, María Angustias and Raso Sánchez, Francisco and Corchón Álvarez, Eudaldo}, }