@misc{11162/196840, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37967}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196840}, abstract = {La educación intercultural como modelo base en las prácticas educativas docentes es fundamental para lograr una educación integral y para convivir adecuadamente en la realidad educativa y social. La dominación de una cultura mayoritaria sobre otra causa un gran conflicto que perjudica claramente al alumnado, como es el ejemplo de la población gitana, una cultura mayoritaria dentro de las minorías étnicas existentes en España que aún no ha conseguido una total inserción educativa debido a sus porcentajes de segregación y absentismo escolar. Por ello, el gran desafío de la escuela será el cambio en ciertos aspectos que parten de la necesidad de una educación intercultural para la total y real inclusión de todo el alumnado en las aulas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {escolarización}, keywords = {integración}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {gitano}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {España}, title = {El proceso de escolarización de la población gitana en España}, author = {González Aneas, Nuria}, }