@misc{11162/196838, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37141}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196838}, abstract = {La pedagogía sistémica es un nueva forma de intervención educativa que trata de crear las condiciones adecuadas para el aprendizaje del alumno y su bienestar desde una perspectiva constructivista, donde la importancia de la familia, la creación de vínculos, el orden y la inclusión adquieren un nuevo significado. De este modo, partiendo del concepto de innovación como algo inherente al hecho educativo, se expone el origen, las bases, los fundamentos y el recorrido histórico de la pedagogía sistémica, así como su aplicación en las aulas. A su vez se plantea la relación entre la familia y la escuela desde este enfoque como un componente fundamental para la consecución del éxito escolar. A continuación se presenta una propuesta didáctica dirigida a un aula de 2º de Educación Primaria de un colegio público de una zona rural de la provincia de Zamora. El objetivo a alcanzar es que el vínculo con la familia y las estrategias de orden, límites e inclusión, sienten las bases y promuevan los aprendizajes de los alumnos.}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {integración}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Principios de la pedagogía sistémica aplicados a la escuela : propuesta de intervención educativa en el aula y la tutoría}, author = {Fernández Fuertes, María Isabel Camino}, }