@article{11162/196771, year = {2001}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revista-oroval-5/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196771}, abstract = {Se plantean varias propuestas para implementar en el aula de Lengua Castellana y Literatura, para que esta sea una clase activa, orientada a fortalecer el instrumento lingüistico en su doble vertiente: comprensiva y expresiva y en su doble dimensión: oral y escrita, lo que significa concebir la propia lengua como instrumento de defensa, enriquecimiento y relación. La manera de concretar las propuestas planteadas dependen del docente en cada contexto, con cada grupo de alumnos y alumnas. Los docentes deben conseguir ser autónomos para no convertirse en autómatas.}, booktitle = {Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2001, n. 5 ; p. 18-23}, keywords = {lengua española}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {comprensión}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura}, title = {Metodologías y evaluación en Lengua Castellana y Literatura : Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato}, author = {Abril Villalba, Manuel}, }