@article{11162/196733, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192027/21346}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196733}, abstract = {La discapacidad en el aprendizaje está asociada con la incapacidad para hablar, escuchar, razonar, leer o escribir o con los problemas con las habilidades aritméticas y matemáticas; además, su prevalencia ha aumentado notablemente entre los niños en edad escolar, especialmente en los últimos años. Se analiza la situación en 2019 y las tendencias en la investigación sobre la discapacidad en el aprendizaje a través del análisis de contenidos. Se utiliza el análisis de contenido como método de investigación cualitativa. Los datos del estudio se obtienen de Web of Science utilizando las palabras clave ¿learning disability¿. Para analizar los datos obtenidos se utilizan criterios de análisis de contenido previamente determinados.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-9}, keywords = {educación especial}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {análisis cualitativo}, title = {A review of the studies on learning disabilities through content analysis}, doi = {10.14201/eks2019_20_a27}, author = {Uzunboylu, Hüseyin and Sukran Oz, Aysegul}, }