@article{11162/196732, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192031/21624}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196732}, abstract = {El proyecto W-STEM se orienta en reducir la brecha de género existente en la ciencia, específicamente en los campos STEM en América Latina. Durante el International Leadership Summit, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) el 26 de noviembre de 2019 en el marco del proyecto, cuarenta y cuatro personas, incluyendo investigadores y cargos directivos de instituciones de educación superior, participaron en una dinámica World Café para discutir sobre las posibles acciones, políticas y estrategias que podrían desarrollarse en las universidades para reducir la mencionada brecha de género en los estudios STEM. Se realizaron cuatro mesas y se resumen las conclusiones más destacadas de las conversaciones mantenidas.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-15}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {política científica}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {sexismo}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {congreso}, title = {Gender balance actions, policies and strategies for STEM : results from a world café conversation}, doi = {10.14201/eks2019_20_a31}, author = {García Peñalvo, Francisco José and Bello, Alessandro and Domínguez, Ángeles and Romero Chacón, Rosaura}, }