@misc{11162/196608, year = {2019}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/pirls-2021-marco-de-la-evaluacion/educacion-infantil-y-primaria-espana-lectura/23455}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196608}, abstract = {PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información. Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {evaluación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {alumno}, keywords = {análisis conceptual}, title = {PIRLS 2021 : marco de la evaluación}, author = {}, }