@misc{11162/196604, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39195}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196604}, abstract = {Se presenta la pedagogía activa no directiva, un modelo didáctico caracterizado por el respeto a las necesidades, ritmos e intereses del alumnado. Este modelo sitúa al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, concediéndole total libertad para que decida, entre una variedad de opciones, qué hacer y cómo hacerlo sin la dirección de los maestros. Por ello, se pretende reflexionar sobre los fundamentos de la pedagogía activa no directiva, sus principales promotores y algunos de los centros que la llevan a cabo. Además, se expone una propuesta práctica de actividades no directivas en un aula de 2º de Educación Infantil, con el fin de presentar una alternativa a la educación formal.}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {método activo}, keywords = {alumno}, keywords = {autonomía}, keywords = {individualidad}, keywords = {interés}, keywords = {ritmo de aprendizaje}, keywords = {escuela alternativa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La pedagogía activa no directiva : una propuesta práctica para la Educación Infantil : ¿profe, eso lo puedo hacer?}, author = {Muñoz Fernández, Mireia}, }