@misc{11162/196523, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196523}, abstract = {Se intenta averiguar qué grado de participación tienen las familias de la clase de tres años del colegio Blanca de Castilla (Palencia) y cómo esta participación es beneficiosa para el alumnado. Para ello, se presenta un marco teórico en el que se explica el concepto de familia, sus tipos y sus funciones, así como la socialización primaria y secundaria y las diferencias existentes entre ambas. También se desarrollan las funciones del profesorado y los tipos de participación que hay entre el profesorado y las familias. A su vez, se presenta una la propuesta educativa basada en la metodología de investigación-acción participativa. Esta consiste en la realización de un ¿libro viajero" con la participación de las familias del colegio. La propuesta permite comprobar el nivel de participación e implicación de las familias de los alumnos de 3 años. Finalmente, se exponen las conclusiones obtenidas.}, keywords = {sociología de la familia}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {investigación acción}, keywords = {intervención}, keywords = {actividades escolares}, title = {La participación familiar en el aula : propuesta de intervención participativa entre familia-escuela}, author = {Puebla Juárez, Giovanna}, }