@misc{11162/196243, year = {2018}, url = {http://oa.upm.es/53049/1/TFG_IRENE_DE_MIGUEL_MATEO.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196243}, abstract = {Las matemáticas tienen una gran importancia en el currículo español de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Es considerada por muchos alumnos como una de las materias más complicadas y esto supone datos un tanto negativos en las evaluaciones. En la actualidad, existen numerosas herramientas que facilitan el aprendizaje online, lo cual supone una mejoría en los recursos para personas con ciertas dificultades para realizar un aprendizaje presencial y para mejorar, completar y practicar ciertos conocimientos adquiridos en las aulas. En este proyecto se ha diseñado una metodología de evaluación de herramientas online de apoyo al aprendizaje de matemáticas. Esta metodología se ha usado para evaluar algunas herramientas utilizadas por estudiantes en el rango de 16 - 18 años y muy particularmente por aquellos que preparan su acceso a la Universidad, ya que se considera que a esta edad los estudiantes pueden sacar gran partido a las herramientas tecnológicas. Se ha hecho un recorrido por distintas herramientas; se han seleccionado recursos de distinto tipo; se han aplicado los protocolos de evaluación y se han obtenido algunas conclusiones.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Análisis de herramientas online de aprendizaje de matemáticas}, author = {Miguel Mateo, Irene de}, }