@misc{11162/196153, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196153}, abstract = {El estudiante del siglo XXI necesita un marco que responda a las necesidades que le esperan en el mundo real, con unas metodologías que le conviertan en el centro del proceso de aprendizaje y eliminen su papel de mero receptor. La metamorfosis de los pasivos métodos tradicionales en metodologías activas que preparen, hagan competentes y generen un aprendizaje perdurable en los alumnos es el paso necesario que la escuela ha de dar. La unidad didáctica que se presenta atiende a esas necesidades, presentando en primer lugar un análisis de estas metodologías desde su nacimiento con una profunda revisión bibliográfica, para después mostrar una propuesta didáctica sustentada en pilares como las inteligencias múltiples, los paisajes de aprendizaje, la gamificación y el trabajo cooperativo. A su vez, se aportan unas recomendaciones finales para la mejora de la propuesta.}, keywords = {método activo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {juego}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Metodologías activas : una propuesta didáctica : Wizardworld}, author = {Gómez Aragoneses, Laura}, }