@article{11162/196125, year = {2019}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2019-integracion-74-75/numero-74/numero-74-de-la-revista-integracion}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196125}, abstract = {El escape room es una actividad de ocio en pleno auge. Se combinan diferentes destrezas y habilidades, siendo imprescindible el trabajo cooperativo para resolver enigmas o retos planteados que deben descubrir a través de acertijos y pruebas, con una metodología basada en la gamificación de la enseñanza. Se busca fomentar la máxima participación e implicación, consolidando hábitos y prácticas en equipo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), así como las tiflotecnologías. Se han favorecido las relaciones interpersonales, la autonomía para la vida diaria y la participación activa de las familias.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2019, n. 74, junio ; 112-126}, keywords = {integración social}, keywords = {juego educativo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {participación de los padres}, title = {"Braillín y el cupón premiado" : adaptación de una actividad de escape room para alumnos con discapacidad visual de educación primaria y secundaria}, author = {Iglesias Rodríguez, Gadea and Fernández Maravert, María Rosario and Benjumea Pérez, Rocío and Mendel Pérez, Susana and González Corralejo, Nélida and Barea Flores, Josefa and Pérez Sánchez, José Luis and Romero Villegas, Ana María}, }