@article{11162/196072, year = {2019}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196072}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio descriptivo cuyos objetivos principales eran conocer los portales institucionales de dos países (Argentina y Brasil), analizar la oferta de materiales didácticos digitales dirigidos a la etapa de educación primaria y realizar una serie de recomendaciones o propuestas para modificar las prácticas docentes hacia un modelo de enseñanza mediada por tecnología. Los resultados muestran la existencia de portales institucionales que se consideran una de las principales fuentes de materiales didácticos digitales utilizados por los docentes para acceder a recursos útiles en la escuela. Se concluye que existe una necesidad de formación del profesorado en competencia digital, de dotación de dispositivos en los centros educativos y de desarrollo de una cultura de cooperación entre docentes para compartir recursos educativos abiertos, lo cual permitirá modificar las prácticas de aula que en algunos casos siguen estando ancladas en el pasado}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. III, n. 2 ; p. 141-156}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {Argentina}, keywords = {Brasil}, title = {Del portal al aula : interacciones de los materiales didácticos digitales}, author = {Esnaola Horacek, Graciela Alicia and Reis, Márcia Lopes and Marín Suelves, Diana}, }