@article{11162/196066, year = {2019}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196066}, abstract = {Se analizan las percepciones del profesorado de quinto y sexto de educación Primaria en torno a la valoración, uso y formación del profesorado sobre materiales didácticos digitales. Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes de tres comunidades autónomas (Galicia, Canarias y Valencia). Los resultados muestran que el profesorado considera necesario utilizar en las aulas este tipo de recursos ya que están muy presentes en la vida cotidiana del alumnado. Además, abogan por la creación de sus propios materiales con el fin de adaptarlos a las características particulares del grupo-clase, proporcionando una propuesta de enseñanza y aprendizaje contextualizada. Como principales dificultades en el diseño de materiales digitales, los docentes señalan la corta vida útil que poseen, ya que continuamente deben ser actualizados, la cantidad de tiempo que necesitan para elaborarlos, así como limitaciones técnicas para conseguir un recurso final atractivo, coherente y funcional}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 47-62}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {formación de profesores}, title = {Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales}, author = {Gallardo Fernández, Isabel María and San Nicolás Santos, María Belén and Cores Torres, Antía}, }