@misc{11162/195894, year = {1968}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/el-perfeccionamiento-profesional-del-magisterio-en-ejercicio/educacion-primaria/23364}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195894}, abstract = {El perfeccionamiento profesional implica una permanente puesta a punto de ese agente externo, de ese instrumento de la educación que es el maestro, para el que todavía no se ha encontrado sucedáneo. El perfeccionamiento profesional tiende, pues, a actualizar las potencialidades docentes del maestro a fin de garantizar un rendimiento satisfactorio del sistema escolar, dado que, por ser el educador la pieza clave del mismo, la eficacia de los restantes elementos depende en gran medida ele las aptitudes y actitudes del personal docente. Desde el punto de vista subjetivo, el perfeccionamiento viene, a su vez, a satisfacer las naturales necesidades de éxito, eficiencia y seguridad del educador. Formación básica y perfeccionamiento profesional en ejercicio son fases de un proceso único cuyo objetivo es la preparación mediana e inmediata del educador para hacer frente con éxito a las exigencias, cada vez mayores, de la educación.}, publisher = {Madrid : Centro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria, 1968}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {formación en el servicio}, keywords = {España}, title = {El perfeccionamiento profesional del Magisterio en ejercicio}, author = {Orden, Arturo de la}, }