@article{11162/195759, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192012/20564}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195759}, abstract = {La noción de Semestre i se ha utilizado en el contexto universitario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM o Tecnológico de Monterrey, en su versión abreviada) como una modalidad de estudios disruptiva. Se basa en la técnica didáctica de aprendizaje basado en retos, que tiene como propósito que el alumno afronte una situación problemática que le permita aprender en un ámbito real de desempeño. Se aborda las perspectivas plasmadas por alumnos y profesores con respecto a su experiencia vivida en el Semestre i.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-14}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {adaptabilidad}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Méjico}, title = {Desarrollo de competencias en el contexto del Semestre i : un estudio de caso}, doi = {10.14201/eks2019_20_a12}, author = {Lozano Rodríguez, Armando and Alvarado García, Marta Araceli and Llaven Aguilar, María Isabel}, }