@article{11162/195755, year = {2012}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/9311}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195755}, abstract = {Se analiza una herramienta de innovación docente específica, el videotutorial, con el objetivo de valorar su influencia sobre los procesos de asimilación de contenidos y aprendizaje autónomo. En particular, se intenta evidenciar si el videotutorial permite reforzar la comprensión de contenidos prácticos que han sido impartidos previamente mediante el método clásico de exposición magistral. A partir del análisis de los datos obtenidos a través de una encuesta dirigida a una muestra de estudiantes tras experimentar con la herramienta didáctica, se demuestra que el videotutorial es considerado una herramienta muy adecuada para mejorar la capacidad de asimilación de la materia impartida y para adquirir un mayor aprendizaje.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2012, v. 30, n. 2 ; p. 63-79}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {film educativo}, title = {Asimilación de contenidos y aprendizaje mediante el uso de videotutoriales}, author = {Jiménez Castillo, David and Marín Carrillo, Gema María}, }