@article{11162/195725, year = {2019}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n1-edelsztein-galagovsky/2553-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195725}, abstract = {Se muestra un modelo de enseñanza vivencial, no tradicional, sobre el tema sentidos químicos. Se trata de una experiencia didáctica que promueve la reflexión sobre ideas o conocimientos previos total o parcialmente erróneos para transformarlos en conceptos sostén apropiados. El diseño didáctico de las actividades se planifica en función del modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable. La experiencia relata los resultados que provienen de la implementación de cuatro talleres presenciales de tres horas cada uno, con la participación de profesores en servicio y en formación pertenecientes a las áreas de biología, química, física y matemáticas de escuela media.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 177-194}, keywords = {motivación}, keywords = {taller escolar}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación científica}, keywords = {química}, title = {Enseñanza acerca de los sentidos químicos : indagación sobre una experiencia motivadora}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2553}, author = {Edelsztein, Valeria Carolina and Galagovsky, Lydia R.}, }