@article{11162/195724, year = {2019}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n1-calero-mayoral-ull-etal/2605-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195724}, abstract = {Se centra en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). Así mismo se aborda la formación de equipos colaborativos del profesorado para favorecer la adquisición de competencias en sostenibilidad y en EpS entre las metas formativas de sus proyectos docentes y que arbitren los medios, recursos y procedimientos para su consecución eficaz. Se proponen aportaciones fundamentadas que traten de impulsar la atención a la EpS en la formación del profesorado de Secundaria.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 157-175}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {guía del estudiante}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2605}, author = {Calero Llinares, María and Mayoral García-Berlanga, Olga and Ull Solís, María Ángeles and Vilches Peña, Amparo}, }