@misc{11162/195704, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39197}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195704}, abstract = {Se exponen diferentes argumentos de por qué es necesario trabajar la diversidad afectivo-sexual y familiar desde la etapa de Educación Infantil, haciendo un pequeño recorrido por diversas normativas nacionales e internacionales que sirven como fundamentación a la propuesta que se va a exponer. Aplicando una metodología cualitativa y cuantitativa y empleando las técnicas de observación participante, entrevista y elaboración de un cuestionario, se analizan las actitudes que los niños y niñas de 3 y 4 años de un colegio vallisoletano muestran hacia la diversidad familiar tras implementar una propuesta de intervención en el aula. El grado de respuesta obtenido tras la intervención ha permitido analizar los resultados y extraer conclusiones. Además, se facilita la apertura de nuevas puertas y caminos hacia futuras investigaciones que ayuden a normalizar estas situaciones que se plantean en la sociedad, intentando aportar actitudes de respeto y tolerancia, evitar la aparición de prejuicios y estereotipos, y prevenir el acoso entre iguales.}, keywords = {dimensión de la familia}, keywords = {sexualidad}, keywords = {conducta sexual}, keywords = {identidad}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {tolerancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La necesidad de educar en la diversidad afectivo-sexual y familiar desde edades tempranas}, author = {Pérez Sacristán, María}, }