@article{11162/195543, year = {2018}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2018-integracion-72-73/numero-73/numero-73-de-la-revista-integracion}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195543}, abstract = {Se refleja la experiencia en «Robótica» realizada, en talleres al efecto, durante el curso escolar 2016/2017 en el Aula Tecnológica de Educación Infantil del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, con alumnado con discapacidad visual escolarizado en el último curso de educación infantil y los primeros cursos de enseñanza primaria. Se utiliza la robótica educativa como recurso metodológico de aplicación interdisciplinar para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando la necesidad que tienen los niños con ceguera de experimentar mediante el análisis y la búsqueda de soluciones (algoritmos) utilizando como herramientas la robótica y el pensamiento computacional, aplicado a tareas que se están desarrollando ya en su entorno escolar.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2018, n. 73, diciembre ; 90-117}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {algoritmo}, keywords = {robótica}, keywords = {programación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {juego de ordenador}, title = {Taller de robótica para alumnos con discapacidad visual de educación infantil y primaria}, author = {López Montellano, Francisco and Molina Riazuelo, Ana Gloria and Mallo Robles, Carlos}, }