@article{11162/195532, year = {2018}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2018-integracion-72-73/numero-73/numero-73-de-la-revista-integracion}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195532}, abstract = {Se muestra el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido por un centro público de Málaga donde se encuentra escolarizada, en el primer curso de Educación Primaria, una alumna que presenta necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad visual (ceguera total), en el que se utilizó una metodología de aprendizaje cooperativo en el que la inclusión y la cooperación son claves para el desarrollo personal, social y educativo del alumnado, con resultados positivos no solo para la alumna implicada sino también para el grupo.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2018, n. 73, diciembre ; 8-20}, keywords = {cooperación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {escuela pública}, title = {Aprendizaje cooperativo y discapacidad visual : una experiencia de éxito hacia la inclusión educativa}, author = {Páez Romero, Esther and Urbano Labajos, Mercedes and Campanario Pérez, María del Castillo and Montiel Campos, María del Mar and Patricio Moreno, María Victoria and Vioque Fernández, Amalia and Caparrós Ruiz, Remedios}, }