@article{11162/195497, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195497}, abstract = {Se presentan dos etapas de un proyecto más amplio: "Trabajonterdisciplinario de música y danza". En la primera se ha evaluado el impacto de una sesión y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones a partir de la observación de las reacciones corporales y emocionales de los participantes. Los resultados obtenidos permiten concluir que las sesiones de música y danza participan activamente en el desarrollo de los niños aumentando el nivel de maduración intelectual y emocional siempre y cuando la música incite a respuestas corporales inmediatas, la duración de los temas sea adecuada al nivel de atención 0,25" a 2,36", el tempo musical se adapte al ritmo vital, la estructura de la forma musical sea equilibrada, la duplicación fiel al ritmo y la armonía y que la melodía motive al desplazamiento corporal.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 98-112}, keywords = {educación artística}, keywords = {música}, keywords = {danza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza}, author = {Pérez Testor, Susana and Arús Leita, Eugènia}, }