@misc{11162/195465, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39151}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195465}, abstract = {Las emociones están muy presentes en la vida de los seres humanos, por lo que es necesario conocer como estás actúan en los procesos cognitivos, la toma de decisiones o el control de la propia conducta. Por ello, se diseña un programa de educación emocional con el objetivo de llevarlo a cabo en la etapa de Educación Infantil. Este se compone de actividades basadas en identificar y reconocer las emociones básicas. Además, se desea dar a conocer la importancia que tiene la educación emocional en la etapa de Educación infantil, más específicamente entre los 3 y 6 años. Finalmente, se presentan los resultados, comprobando si el objetivo del programa se ha cumplido o no.}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, keywords = {introspección}, keywords = {autocontrol}, keywords = {reconocimiento}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {método de proyectos}, title = {La identificación de emociones en el aula de Educación Infantil}, author = {García Simón, Paula}, }