@article{11162/195452, year = {2012}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/9295}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195452}, abstract = {En el contexto de la formación inicial de profesores en Portugal, se pretende describir y analizar el discurso en relación al papel de la práctica pedagógica desde el punto de vista de los diferentes protagonistas que en ella intervienen. La investigación fue diseñada, implicando a futuros profesores, a profesores cooperantes de los centros escolares (tutores) y a profesores supervisores de los centros de formación, habiéndose desarrollado, esencialmente, un análisis de carácter descriptivo e interpretativo. En la investigación participaron los treinta estudiantes de tercer curso, todos los cuales respondieron a un cuestionario, y de ellos fueron elegidos tres para ser entrevistados con el fin de profundizar y clarificar las respuestas del cuestionario.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 23-43}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {Portugal}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {supervisión}, keywords = {investigación educativa}, title = {La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica en Portugal}, author = {Blázquez Entonado, Florentino and Lopes Menino, Hugo Alexandre}, }