@article{11162/195419, year = {2018}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-aguilera-perales}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195419}, abstract = {Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando ésta no atraviesa un buen momento. En este caso, se opta por la metodología cualitativa para analizar las percepciones del profesorado sobre la influencia de ambos recursos didácticos en la actitud hacia la ciencia del alumnado, utilizando el grupo de discusión como herramienta de investigación y participando docentes de Educación Primaria y Secundaria. Se evidencia que tanto el libro de texto como las ilustraciones son moderadores en la promoción de actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 41-58}, keywords = {libro de texto}, keywords = {ilustración}, keywords = {educación científica}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la ciencia del alumnado : percepciones, experiencias y opiniones del profesorado}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2423}, author = {Aguilera Morales, David and Perales Palacios, Francisco Javier}, }