@article{11162/195416, year = {2018}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-giaconi-perdomo-cerda-etal}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195416}, abstract = {Se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemáticas sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. Se analizan las respuestas al cuestionario de profesores. Los análisis psicométricos muestran evidencias de confiabilidad y validez basadas en la estructura interna. El instrumento es novedoso ya que conecta el dominio afectivo con las prácticas docentes durante la resolución de problemas. Puede ser utilizado para investigación y para la evaluación de programas de desarrollo profesional o de innovación. En particular, permite estudiar las relaciones entre creencias motivacionales y prácticas docentes en la resolución de problemas de matemáticas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 99-120}, keywords = {cuestionario}, keywords = {matemáticas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {profesor}, title = {Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2351}, author = {Giaconi, Valentina and Perdomo Díaz, Josefa and Cerda, Gamal and Saadati, Farzaneh}, }