@article{11162/195406, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/24342/20814}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195406}, abstract = {Se pretende conocer las principales barreras a las que se enfrenta el alumnado refugiado y solicitante de asilo durante su escolarización en el país de acogida. También se reflexiona sobre qué finalidad persigue la educación de estos menores. Para ello, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de diferentes estudios que han ahondado en esta cuestión. Una vez se identifican y describen las dificultades halladas en estas investigaciones, se analiza la problemática desde el Enfoque Basado en Derechos Humanos.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 70-91}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {refugiado}, keywords = {inmigrante}, keywords = {adolescente}, keywords = {niño}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, title = {El derecho a la educación de los menores refugiados y solicitantes de asilo desde el enfoque basado en los derechos humanos : dificultades, finalidad e intervención educativa}, doi = {10.5944/reec.35.2020.24342}, author = {Neubauer Esteban, Adrián}, }