@article{11162/195400, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/25169/20820}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195400}, abstract = {Se analiza el ideal docente europeo del S.XXI que promueven la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE) desde sus documentos, así como los caminos que proponen para lograrlo. Se recogen todos los informes sobre profesorado desde 2005 (n=32) y se analizan 3 de ellos por razones de alcance, temática y perspectiva. Tras esto, se estudia en profundidad el sistema de reclutamiento docente francés para los niveles de primaria y secundaria. Se describen las pruebas que tienen cada uno de los docentes para el acceso al desempeño de su profesión.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 173-196}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación inicial}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Francia}, title = {Acceso a la profesión docente en Francia : una historia de `Résistance¿ nacional contra algunas tendencias supranacionales}, doi = {10.5944/reec.35.2020.25169}, author = {Alonso Sainz, Tania and Thoilliez Ruano, Bianca}, }