@article{11162/195384, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195384}, abstract = {Se aborda la formación de conceptos en la clase de música desde el punto de vista de las estrategias de aprendizaje. Se presenta un modelo operativo de concepto y cuatro fases de trabajo que corresponden a los niveles sucesivos de adquisición: la evocación de los ejemplos musicales, la identificación de los atributos esenciales, la abstracción de dichos atributos y la generalización del concepto. Añade algunas consideraciones sobre su aplicación en el aula en relación con la didáctica, el diálogo cognitivo, la inducción y la deducción, el tacto pedagógico y el uso sistemático de ejemplos musicales. Concluye relacionando la conceptualización, las estrategias de aprendizaje y la comprensión.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 40-49}, keywords = {educación musical}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {música}, keywords = {concepto}, title = {La formación de conceptos musicales}, author = {Mir Pons, Boris}, }