@article{11162/195185, year = {2019}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/376391}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195185}, abstract = {Mediante la revisión y reflexión teórica se responde a la pregunta que todo profesional de la educación debe formularse: qué ser humano se desea formar para qué sociedad. Si se aspira a una sociedad más justa y más humana, una sociedad convivencial, constituida por sujetos libres y emancipados, se necesita formar docentes desde la pedagogía crítica como agentes de cambio e intelectuales transformadores para que contribuyan al desarrollo de escuelas democráticas. Es decir, docentes que configuren un currículum contrahegemónico en el marco de una organización participativa en colaboración con la comunidad, instancias y movimientos sociopolíticos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 219-231}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación cívica}, keywords = {ética}, keywords = {democracia}, keywords = {participación}, keywords = {profesor}, title = {¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad?}, doi = {10.6018/reifop.22.3.376391}, author = {García Gómez, María Teresa}, }