@article{11162/195180, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/404181}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195180}, abstract = {La participación de las familias en la escuela nunca alcanza las expectativas deseadas por la comunidad educativa, pero si se trata de los progenitores migrantes nos confronta a una cuestión más compleja que la anterior. Se busca conocer el grado de participación y contribución de las familias migrantes, así como las actuaciones del profesorado para fomentar el conocimiento e implicación de los padres en la vida escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria de atención preferente de la Región de Murcia. Se realiza una investigación cuantitativa no experimental de corte descriptivo e inferencial, empleando dos cuestionarios en el que participan familias y docentes. Se arrojan niveles muy bajos de participación de los progenitores en el Consejo Escolar y en la asociación de madres y padres (AMPA). No obstante, se detectan mejoras significativas en cuanto a una mayor contribución de los progenitores como supervisar y controlar las tareas escolares, apoyarles en la organización del tiempo de estudio e informarse sobre la asistencia regular de los hijos a clase.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 33¿47}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {migrante}, keywords = {cooperación}, keywords = {comunicación}, title = {Study on communication between migrant families and schools}, doi = {10.6018/reifop.404181}, author = {Chamseddine Habib Allah, Mohamed}, }