@article{11162/195177, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/405071}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195177}, abstract = {La digiculturalidad expresa una realidad integradora de competencias clave para poder hablar de un aprendizaje intercultural en entornos virtuales a los que poder acceder desde la escuela. Estas competencias adquieren una relevancia social y educativa tal que las convierte en herramientas imprescindibles para afrontar la igualdad de oportunidades y la inclusión social, a la vez que se constituyen en un entorno ecológico específico para el desarrollo de la interculturalidad desde los contextos escolares. Se pretende elaborar un mapa de recursos digitales sobre interculturalidad que sirva como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia intercultural. Asimismo se persigue poner en valor la información y el conocimiento como recursos contra la discriminación, el racismo, el prejuicio y estereotipos de diversa índole. Se identifican y seleccionan las fuentes de información pertinentes, se propone una clasificación según sus características y finalidad y se describen sus principales prestaciones. La existencia o no de recursos especializados en la materia objeto de estudio permite comprobar la relevancia otorgada a la interculturalidad en una sociedad globalizada.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 99-112}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración social}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {recuperación de la información}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Map of digital resources for the study of Interculturality in schools}, doi = {10.6018/reifop.405071}, author = {Martín González, Yolanda and Iglesias Rodríguez, Ana and Hernández Martín, Azucena}, }