@article{11162/195162, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195162}, abstract = {Se describe cómo las similitudes entre lenguaje y música han originado propuestas para el estudio de la música en sus aspectos teóricos, técnicos, pedagógicos, históricos o sociales, basados en modelos de las ciencias del lenguaje. Entre las más interesantes se encuentran las teorías de la retórica musical de los siglos XVII y XVIII, que generaron un espacio de convergencia interdisciplinar donde las experiencias de sentido de un área colaboraban a otorgar significado a las de otra. Este potencial se amplía cuando las figuras retóricas musicales se comparan con las literarias y las visuales. Sin embargo, las asimetrías entre música y lenguaje ponen límites a la aplicación de modelos lingüísticos.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 43, abril-junio ; p. 87-99}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {lenguaje}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {lingüística}, title = {Música y retórica : encuentros y desencuentros de la música y el lenguaje}, author = {López Cano, Rubén}, }