@article{11162/195156, year = {2011}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/9251}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195156}, abstract = {La preparación del profesorado novel para cumplir sus funciones docentes en las aulas universitarias no es un objetivo que pueda considerarse resuelto. En la búsqueda de un modelo de desarrollo profesional docente para la Educación Superior, se lleva a cabo una investigación para dar voz a las perspectivas y valoraciones del profesorado novel, en concreto a una cohorte de profesoras y profesores ayudantes de la Universidad de Alicante. Específicamente, se presta atención a la expresión de sus problemas, dificultades, dilemas y decisiones relacionados con la planificación de la enseñanza y la vida del aula.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 23-44}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {primer empleo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {investigación sobre la profesión}, title = {Los discursos del profesorado novel universitario : un estudio sobre su práctica docente}, author = {Iglesias Martínez, Marcos Jesús and Lozano Cabezas, Inés and Pastor Verdú, Francisco Ramón}, }