@misc{11162/195141, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37130}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195141}, abstract = {Se pretende indagar e investigar sobre el concepto de convivencia dentro del ámbito educativo y a su vez relacionado con la diversidad funcional, una nueva terminología que surge de la sociedad por no saber adaptarse a las características de este colectivo. Para ello, se ha explicado la conceptualización de este término, junto a los aspectos generales que le engloban y su fundamentación incluida en la ley vigente. También se ha desarrollado una propuesta didáctica con la finalidad de fomentar una convivencia escolar visibilizando las dificultades que pueden encontrar las personas con discapacidad funcional. Gracias a esta y a la indagación de propuestas similares se puede indicar que se necesita mucha más investigación y mejora dentro de este ámbito.}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {integración escolar}, keywords = {características individuales}, keywords = {capacidad}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {intervención}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La convivencia y la diversidad funcional en el ámbito educativo : propuesta de intervención en Educación Primaria}, author = {Gómez Muñoz, María Jesús}, }