@mastersthesis{11162/195127, year = {2018}, url = {http://oa.upm.es/53103/1/TFM_LARA_EMO_MARTY.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195127}, abstract = {Este trabajo se inscribe en el ámbito de la innovación educativa y se basa en cómo motivar el aprendizaje mediante la involucración del colectivo adolescente en las actividades culturales-artísticas que se están dando en la actualidad en Madrid. Para lograr este objetivo, se propone que el docente actúe como mediador cultural desde el aula de manera que a través de prácticas artísticas en torno al arte contemporáneo logre activar el cuerpo, el diálogo, la emoción y mejorar la capacidad crítica y reflexiva del alumnado ante la sociedad que le rodea, mediante el diseño de experiencias de aprendizaje. Según la neuroeducación, algunos autores piensan que solo aprendemos aquello hacia lo que sentimos afinidad o que nos produce placer.}, keywords = {motivación}, keywords = {actividad artística}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {capacidad}, keywords = {intervención}, title = {Mediación cultural en el aula : una propuesta para favorecer la motivación a través de la Expresión Artística}, author = {Emo Marty, Lara}, }