@mastersthesis{11162/195103, year = {2018}, url = {http://oa.upm.es/51440/1/TFM_IVAN_ROBAKOV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195103}, abstract = {Intersección de dos áreas diferentes: sistemas inteligentes de tutoría y realidad virtual además de profundizar en los problemas que se enfrentan al implementar un sistema de software en su intersección. El objetivo es demostrar cómo se puede aplicar la capacitación procesal automatizada para reemplazar o ayudar a los capacitadores humanos a fin de mejorar la eficiencia de la capacitación. Para ello se basa en un proyecto de la vida real, SIEMA; fue iniciado por una empresa de fabricación de asientos para automóviles, y quieren mejorar los siguientes aspectos del programa de capacitación: mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre el vocabulario de dominio y los pasos del proceso de ensamblaje, aumentar el número de estudiantes que pueden pasar por el programa de capacitación simultáneamente, aumentar el tiempo efectivo que cada estudiante puede pasar practicando el proceso de ensamblaje, reducir el número de nuevos candidatos que son rechazados después de intentar ejercicios prácticos, reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para volver a capacitar a los empleados existentes utilizando nuevos procesos.}, keywords = {programa de formación}, keywords = {capacidad}, keywords = {automatización}, keywords = {diseño asistido por ordenador}, title = {An intelligent tutoring system for a virtual reality procedural training project}, author = {Ribakovs, Ivans}, }