@article{11162/194986, year = {2011}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/8317}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194986}, abstract = {La revisión de la literatura informa de la abundancia de trabajos encaminados a rehabilitar los trastornos ya fijados en la expresión infantil, el lenguaje es un instrumento básico para el desarrollo personal y social de los niños, y se percibe como el aprendizaje más importante que los niños realizan en los primeros años de su vida. Pero, se detectan importantes lagunas en lo que se refiere a programas preventivos sistematizados, para evitar desórdenes de tipo evolutivo que pueden convertirse en funcionales por falta de una intervención temprana en el ámbito de la comunicación. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrolla una investigación cuyo objetivo es establecer el efecto diferencial de un programa en el desarrollo de habilidades lingüísticas en niños de educación infantil.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2011, v. 29, n. 1 ; p. 71-94}, keywords = {intervención}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {aptitud lingüística}, title = {Prevención de dificultades lingüísticas en niños : efectividad de un programa}, author = {Gallego Ortega, José Luis and Gómez Pérez, María Isabel}, }