@misc{11162/194903, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49074/1/CUIEETHernaiz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194903}, abstract = {Se expone un ejemplo de experimento para la aplicación en educación. El estudio realizado tiene por objetivo establecer una metodología para el prediagnóstico de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños en edad escolar. El experimento se ha aplicado a niños de entre 8 y 12 años, de Valencia, España. El estudio se ha basado en el tiempo de respuesta (RT) a estímulos visuales en tareas computarizadas. Los TR a preguntas consecutivas generalmente siguen una distribución ex-Gaussiana. Específicamente, buscamos establecer un esquema de clasificación simple y automático de los niños basado en las evidencias más recientes de la relación entre RT y déficit de atención. Nuestro objetivo es proporcionar una metodología para determinar rápidamente los niños que se comportan de manera diferente al niño medio en cuanto a los TR y, por lo tanto, son candidatos potenciales para ser diagnosticados de TDAH o cualquier otro trastorno cognitivo relacionado con déficit de atención.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1302-1307}, keywords = {valoración}, keywords = {atención}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {respuesta}, keywords = {psicodiagnóstico}, keywords = {Valencia}, title = {Evaluación del déficit de atención en niños mediante el análisis de tiempos de respuesta}, author = {Hernáiz Guijarro, Moisés and Navarro Pardo, Esperanza and Alarcón Correa, Diego Francisco and Castro Palacio, Juan Carlos and Fernández de Córdoba Castellá, Pedro José}, }