@article{11162/194897, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194897}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2019/05/07_ROSSER_Adaptacio%CC%81n-escolar-y-problemas-comportamentales.pdf}, abstract = {Se presenta un trabajo cuyo objetivo es profundizar en la problemática comportamental y emocional y su posible relación con el ajuste y adaptación escolar de un grupo de menores que viven en centros de acogida junto con sus madres, tras haber vivido situaciones de violencia en el hogar. A través del Child Behavior Check List (CBCL) se analizaron los problemas conductuales y emocionales de 46 niños de edades comprendidas entre los 6 y 16 años que vivían en los centros de acogida. Se diseñó un cuestionario ad hoc para conocer la adaptación escolar de estos menores. Se detectaron problemas conductuales y emocionales en la mayoría de los menores, así como dificultades tanto de rendimiento como en adaptación escolar. También se observó relación entre la problemática comportamental y emocional y el ajuste escolar. Se pone de manifiesto la necesidad de atender la problemática que reflejan los menores expuestos a violencia de género y la importancia que tiene el ámbito educativo, así como el apoyo para superar estas dificultades}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 273, mayo-agosto ; p. 313-332}, keywords = {violencia}, keywords = {conducta}, keywords = {sexismo}, keywords = {niño de alto riesgo}, keywords = {integración escolar}, title = {Adaptación escolar y problemas comportamentales y emocionales en menores expuestos a violencia de género}, doi = {10.22550/REP77-2-2019-04}, author = {Rosser Limiñana, Ana María and Suriá Martínez, Raquel}, }